Saturday 21 February 2015

TANGERINE DREAM - COLECCIÓN DE CONCIERTOS TANGERINE TREE (PRIMERA PARTE)


Resubo este material días después de haberlo puesto a vuestra disposición con algunos errores. En esta ocasión ha sido todo revisado y comprobado para que tengáis la colección completa.

Hola a tod@s. 

Por petición popular y, siguiendo con el homenaje que estamos dedicando al recientemente fallecido EDGAR FROESE, vuelvo a poner a disposición del público este inmenso material que tanto dio que hablar durante la pasada década de los 2000. Como muchos ya sabréis, se trata de 92 conciertos de TANGERINE DREAM durante toda su historia, con diferentes formaciones y estilos, la mayoría de ellos grabados en muy buena calidad y en diferentes puntos del planeta. 

Sin duda es una auténtica joya para todos los amantes del grupo berlinés que tanta influencia ejerció en su momento y que aún hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para multitud de músicos y grupos que continúan exprimiendo el sonido electrónico secuencial que tanto caracterizó al grupo en la década de los 70.

Son 92 conciertos en total, de los cuales ahora os ofrezco los 40 primeros y en la próxima entrega os ofreceré los restantes.

Espero que sea de vuestro agrado y que lo disfrutéis a placer.



1 - NOTTINGHAM 1976
2 - SHEFFIELD 1974
3 - BERNAU 2001
4 - WASHINGTON 1977
5 - FRANKFURT 1983
6 - BILBAO 1976
7 - CROYDON 1975
8 - BERLIN 1976
9 - LONDON 1975
10 - NEWCASTLE 1981
11 - HAMBURG 1978
12 - CROYDON 1982 (2CD)
13 - GERMANY 1976 (2CD)
14 - PARIS 1981 (2CD)
15 - WARSAW 2001 (2CD)
16 - WARSAW 2001
17 - EAST BERLIN 1980 (2CD)
18 - MONTREAL 1977 (2CD)
19 - PARIS 1976 (2CD)
20 - WARSAW 1997
21 - DETROIT 1992 (2CD'S)
22 - ORANGE 1975
23 - BERLIN 1973
24 - LAGUNA HILLS 1986 (2CD'S)
25 - DETROIT 1977 (2CD'S)
26 - BRUSSELS 1980 (2CD'S)
27 - BRUSSELS 1976 (2CD'S)
28 - FIRENZE 1981 (2CD'S)
29 - LONDON 1990 (2CD'S)
30 - REIMS 1974 (2CD'S)
31 - BRUSELAS 1976
32 - LONDRES 2003
33 - LONDRES 2003
34 - LONDRES 1976
35 - BIRMINGHAM 1986
36 - ASSORTED SECRETS 1969-2001
37 - SIDNEY 1982
38 - BERLIN 1987
39 - SEATTLE 1977
40 - TOKYO 1983






Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

20 comments:

  1. Increíble post. Increíble de verdad.

    Una joya absoluta, sin paliativos.

    En su día contacté con Heiko Herssen quien me grabó estos directos a CD, en unos tiempos donde el ancho de banda era ridículo en Is Pain, y las ganas de escuchar material verdaderamente inédito de Tangerine Dream era enorme. A día de hoy el ancho de banda se ha disparado (aunque seguimos a la cola, como siempre), y se las pasiones melómanas se han atenuado (pero nunca desaparecerán).

    Recuerdo que Herssen me cobró (y no poco, yo era un ingenuo) por unas copias las cuales tú ofreces, como siempre, gratis total.

    Tu blog es grande. Wet Dreams es eso mismo, todo un Sueño Húmedo, y Electronic Orgy, en verdad una orgía que entronca con discazos alucinantes que has posteado de la Berliner Schüle.

    Gracias. De verdad. Haces muy feliz a chiflados de estos sonidos, y quiero que sepas que has difundido felicidad a discreción. Suministras artefactos culturales sumamente necesarios. Qué gran labor... muchísimas gracias.

    ¿Sería posible que postearas los conciertos de la serie "Tangerine Leaves"? Por si acaso te incluyo un enlace al listado completo: http://www.voices-in-the-net.de/voicesr7.htm#4

    www.voices-in-the-net.de es una página de referencia absoluta en relación a Tangerine Dream. Exhaustiva como pocas. Imagino que ya la conocerás, la incluyo para que puedan visitarla quienes no sepan de su existencia.

    Recibe mis mejores deseos, los cuales hago extensibles a toda la flora y fauna de los blogs de Stahlfabrik, a buen seguro interesantes especímenes tecnoindustrielectrónicos.

    Y gracias por un homenaje tan bonito a Edgar Froese. Difundir belleza es algo auténtico de verdad.

    P.S.: Quienes no conozcáis los directos del Tangerine Tree... váis a alucinar en colores. Hay conciertos absolutamente maravillosos, llenos a rebosar de deliciosas secuencias. Los de la época del Rubycon / Ricochet (1975) son un delirio, un oasis sónico. Cuidadín que generan mucha adicción ;-)

    ReplyDelete
  2. Hola de nuevo,

    La descarga que tan gentilmente has posteado tiene material que falta. En concreto faltan los siguientes discos:
    TT 1 VOLS 4, 5 & 10
    TT 2 VOLS 13 & 17
    TT 3 VOL 24
    TT 4 VOLS 35, 3

    A partir del TT5 hay discos que, o bien faltan del todo, o bien están incompletos.

    ¿Serías tan amable de revisar esto que te comento? He probado a descargar todos los discos desde Mega y Google Docs y en ambos casos se me presentan las mismas omisiones.

    Muchas gracias, sigue siendo un post maravilloso :-)

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por tus inmerecidas palabras, amigo D.A.V.I.D. Me satisface saber que lo que hago no cae en saco roto.

    Respecto al material que dices, lo reviso en estos días. Siento los inconvenientes.

    Abrazos. ;)

    ReplyDelete
  4. Por cierto, en breve subo los Tangerine Leaves. ;)

    ReplyDelete
  5. Efectivamente, he cometido un error al seleccionar los conciertos de esta serie Tangerine Tree. En breve repongo los que faltan. Mil disculpas por los inconvenientes.

    ReplyDelete
  6. Apreciado Josep,

    Nunca nada de lo que llevas a cabo en unos blogs tan imprescindibles como el tuyo cae en saco roto. Yo porque no quiero molestarte cada 2 x 3 agradeciéndote cada post, que es una labor de arqueología y preservación sonora de grandísimo valor, que si no te estaría dando las gracias por cada uno de los maravillosos artefactos que posteas...

    Pero es que hay posts que tocan mi fibra de lleno. Saber que además de los Tangerine Tree vas a postear los Leaves... madre mía, eso es un tesorazo. Por fín podré reordenar todos los conciertos disponibles en orden cronológico, simultaneando la escucha con los discos de estudio de Tangerine Dream, y será gracias a ti.

    Eso sí, dos puntualizaciones ;-)

    1) Mis palabras no tienen nada de inmerecidas, te lo curras muchísimo y es un placer saber que hay gente como tú tan deliciosamente inquieta. Los visitantes de tus blogs somos unos privilegiados.

    2) No tienes nada de que disculparte, faltaría más. Muchos de los conciertos de Tangerine Dream de los setenta comenzaban con los sintetizadores desafinados, y Phaedra y Force Majeure contienen osciladores desajustados y transistores quemados que no afectan en nada a la calidad de su música. Pues bien, tus posts igual :-), así que tranquilidad.

    Los Tangerine Tree y los Leaves... "He visto posts que vosotros melómanos no creeríais..." es lo que cualquier replicante en su sano juicio (empático) pronunciaría si conociera tus blogs...

    Un abrazo enorme y cuídate mucho. Gracias por todo, de corazón.

    ReplyDelete
  7. Jo, no sé qué decir ante tanto halago, la verdad es que me has emocionado. Decirte también que no molestan en absoluto los agradecimientos, pero creo que buena parte del mérito de estos blogs la tenéis vosotros, por visitarlos, por disfrutar de su contenido y por correr la voz, por lo tanto yo también estoy en deuda con todos vosotros.

    Por otro lado, decirte que este post actual queda como "PARTE 1" de los Tangerine Tree y que la segunda parte la postearé en los próximos días, cuando haya reordenado el matertial.

    De momento os dejo los links de los conciertos que faltaban de los volúmenes 1 a 4.

    Muchas gracias por todo, también te lo digo de corazón. ;)

    ReplyDelete
  8. Todos los links han sido revisados y comprobados, por lo que ahora no debería haber ningún error. De todas formas, se agradecerá cualquier aviso.

    ReplyDelete
  9. Al descargar el VOL 6 con mediafire en realidad se descarga el 34.

    ReplyDelete
  10. Con MEGA funciona correctamente

    ReplyDelete
  11. SOLCIONADO LO DEL VOLÚMEN 6 EN MEDIAFIRE !!!! ;)

    ReplyDelete
  12. Enorme, grande, inmenso... muchísimas gracias por tu labor.

    ReplyDelete
  13. Gracias a vosotros por valorarlo.

    ReplyDelete
  14. en el vol. 6 la parte numero 2 y el vol. 8 presentan falla favor de revisarlos y de ser posible vuelvelos a subir gracias

    ReplyDelete
  15. Volúmenes 6 y 8 sustituídos. Gracias por avisar.

    ReplyDelete
  16. Una magnífica y solidaria contribucion. Gracias Josep Mª.

    ReplyDelete
  17. Siempre me arrepentiré de no haber conservado la cassette del primer concierto de TD en Barcelona ENERO 1976....... Supongo que nadie lo tiene, excepto, tal vez, los herederos de Jordi Tardà.

    ReplyDelete
  18. Any chance of getting an updated FTP login to download the TD Leaves?

    ReplyDelete
  19. Thank you! Fantastic collection!

    ReplyDelete