Tuesday, 7 April 2009

GRIZZ VOLGA: OBERÓN (1988)




De la mano del amigo Teo Martínez, responsable del blog de Cloruro Sónico, nos llega esta espléndida cinta que el grupo español Grizz Volga creó en 1988.

Doce magníficos temas de new-age electrónico en el más estricto sentido de la palabra, porque estos doce cortes destilan tanta serenidad y tranquilidad como virtuosismo electrónico. Escuchando la cinta, uno se da cuenta de la gran influencia que han ejercido sobre el grupo nombres de la talla de Tangerine Dream, Klaus Schulze, Johannes Schmoelling, Jean Michel Jarre o Vangelis. Música electrónica elegante, accesible y directa al corazón en ocasiones, algo que muy pocos saben hacer sin copiar a sus totems musicales. Y es que si hay un hecho diferencial entre Grizz Volga y otros sucesores de la electrónica setenteras, es que mientras otros se dedican única y exclusivamente a clonar, ellos saben recoger muy bien las ideas para crear sin repetir, y eso es algo que admiro, porque hay en el mercado muchos proyectos musicales que clonan tanto a los alemanes electrónicos que aburren a los pocos minutos. Grizz Volga, por contra, en lugar de aburrir, te deja con ganas de más, lo cual aplaudo.

Particularmente, los dos temas que destaco son "Luz Selenita" por el agradable juego de secuencias y "Clytaemnestra", un tema al más puro estilo Logos de TD, que resume lo que saben hacer con maestría los Grizz Volga: inspirarse sin clonar.

Infinitas gracias, Teo por tan excelente aportación.

No os perdais esta cinta, porque actualmente es inencontrable.

DESCARGAR

Cuando lo hayais descargado, cambiad el nombre al archivo añadiéndole la extensión .rar para poder extraerlo.