Tuesday, 28 July 2015

Jaja - Startrail (2014, Cyan-Music)




No penséis que os ibais a librar de mí, tras el parón veraniego me he dado cuenta que stahlfabrik ha puesto el listón muy alto y no sé si voy a estar a la altura. Siguiendo su estela, aunque un poco enfocado a lo que se hace hoy en día en la escasa electrónica actual por parte de las féminas os presento a esta artista poco conocida. JAJA es el proyecto musical bajo el cual se esconde la artista alemana nacida en Colonia, Jana Rockstroh, Formó parte junto a Marko Köller del grupo con tendencias progresivas  y psy trance New Age Hippies y es la co-fundadora del sello Cyan.



Amante del sonido en vivo del Roland JD-800 apoyado con equipos externos como el M-One XL, Virtualizer DSP-1000, DBX 215-S EQ y el Soundcraft EPM-12 Mixer. Mezcla la música clásica con las bandas sonoras y la música ambiental. Su discografía desde sus comienzos en 2009 consta de 9 obras. Abajo os pongo el enlace al disco de su sello en el cual aparte de escuchar sus largos 4 temas podréis bajarlo gratuitamente (todo un detalle por su parte), tanto en mp3 como en wav, y antes de ello podréis saborear los temas tranquilamente.

Monday, 27 July 2015

STEVE REICH, RICHARD MAXFIELD, PAULINE OLIVEROS ‎– NEW SOUNDS IN ELECTRONIC MUSIC - COME OUT / NIGHT MUSIC / I OF IV (ODYSSEY ‎– 32 16 0160, VINYL LP, 1967) (MP3 320)

DEDICADO A SONICA.

Otro trabajo con RICHARD MAXFIELD como protagonista. Aquí queremos remarcar una grabación en particular, un álbum colectivo que reúne composiciones de MAXFIELD, PAULINE OLIVEROS y STEVE REICH que el sello ODISSEY lanzó y es un verdadero hito de la música electrónica de origen norteamericano. Se llama New Sounds in Electronic Music.

La composición con que Maxfield integra el disco es “Night Music”. En ella, a partir de los fenómenos de interferencia que producen las altas frecuencias, Maxfield construye un cíclico y personal nocturno que, si se lo escucha bien y de manera repetida, lleva escondida detrás la figura de Chopin antes que la de Schoenberg. Es el impersonal y personal a la vez resultado de un estudio casero que Richard Maxfield a lo largo de su corta existencia fue llenando de cintas, micrófonos, switchers, filtros, mezcladores, grabadores, amplificadores, máquinas capaces de generar efectos de eco, cámara y reverberación… La música electrónica antes de que los sintetizadores fueran descubiertos. En fin, un chico inquieto y automotivado en el arenero, de esos que todos los otros necesitan mirar para aprender cómo antes de lanzarse a jugar y arriesgar el cuerpo propio.

Disfrutad...




Tracklist:

A1 –Richard Maxfield Night Music 9:05
A2 –Steve Reich Come Out 12:58

B1 –Pauline Oliveros I Of IV 20:03


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

Sunday, 26 July 2015

RICHARD MAXFIELD - ELECTRONIC MUSIC (ADVANCE RECORDINGS FGR- 8S, VINYL LP, 1969) (MP3 320)




DEDICADO A SONICA.


Todavía no hemos terminado la serie dedicada a las grandes féminas del Medio Musical Electrónico, pero para contentar a SonicA he decidido compartir cierto material que me pidió hace unos días y que creo que no debe faltar en un blog como éste, dedicado en exclusiva a los pioneros de la Música Electrónica.

Se trata de este ELECTRONIC MUSIC de RICHARD MAXFIELD, un disco esencial para todo arqueólogo del Medio Electrónico. Vamos a ponernos un poco en situación...

Ricard Maxfield es uno de los pioneros hoy por hoy indiscutidos de la música electrónica contemporánea, y uno de sus más interesantes compositores. Murió muy joven, se suicidó en 1969 en la ciudad de Los Ángeles (había nacido en 1927 en Seattle, Estados Unidos), es decir que decidió “perderse” el redescubrimiento de las raíces técnico-estéticas que avanzados los setenta y hasta hoy nuevas generaciones de artistas han hecho de aquellos primeros y bien fértiles experimentos.
Después de concluida la Segunda Guerra Maxfield tomó clases con el compositor Roger Sessions, hasta que un premio lo llevó a Europa, Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen y su visión del mundo y del arte cambió para siempre. Al filo de los sesenta se trasladó a New York para trabajar con John Cage y un poco más tarde se animó por la propia, convocando como asistente a LaMonte Young, quien un poco más adelante conseguiría hacerse un lugar importante en el universo de la vanguardia musical yanqui.

En 1959 compuso su primera obra electrónica realmente ambiciosa, llamada Sine Music (A Swarm of Butterflies Encountered Over the Ocean). La técnica de Maxfield es, mirada desde hoy, de un candoroso primitivismo (incluso cuando se observa lo que los Sonic Youth hacen en vivo sobre un escenario, pero que no podrían hacer si tipos como Maxwell no hubieran andado soplando la buena nueva un par de décadas antes): todo se reduce a cortar y pegar cintas pregrabadas, dejando pausas en el medio, repitiendo algunos trozos, acelerando o ralentando o superponiendo otros; la música de Maxwell nació mientras su creador aprendía cómo procesar los acoples y recoger el ruido “natural” que las máquinas del estudio producen, y jugaba con la nueva generación de micrófonos que brindaba la posibilidad de capturar los sonidos del mundo en un dimensión y escala impensable unos años antes.

Maxfield integró durante cierto tiempo el conocido movimiento Fluxus, y entre 1960 y 1961 ayudó a montar a LaMonte Young una serie de famosos conciertos en una suerte de loft que Yoko Ono poseía. Trabajó como ingeniero para los discos Westminster y como director musical para la compañía de danza de James Waring; en 1966 se mudó a California donde trabajó como maestro de música y compuso sus mejores obras, como aquellas reunidas bajo el simple título de Electronic Music, que es el disco que hoy os ofrezco y que quiero que seáis capaces de saborear y valorar.

Disfrutad...








Tracklist:

A1 Pastoral Symphony 4:27

A2 Bacchanale 8:03
Clarinet [Underwater Sounds] – Nicolas Roussakis
Narrator, Text By, Clarinet, Drums, Performer [Typewriter] – Edward Fields
Performer – Richard Maxfield
Saxophone [Treated Sounds] – Terry Jennings
Tape [Folk Music] – Henry Cowell
Violin [Live Scraping Noises] – Fahrad Machkat
Violin [Treated Sounds] – Robert Block

B1 Piano Concert For David Tudor 12:12
Piano – David Tudor

B2 Amazing Grace 3:09
Voice – Hon. James G. Brodie




MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


Tuesday, 21 July 2015

KLUSTER 1969-1972 (6 VINYL + 1 Vinyl LP Single Sided - BOX - QBICO 2009) (MP3 320)




COMO HOMENAJE AL RECIENTEMENTE FALLECIDO DIETER MOEBIUS, REPONGO ESTE MATERIAL.

Una caja con seis vinilos más uno de una sola cara de Kluster que recoge sus primeros trabajos, en aquellos años en los que Moebius y Roedelius se agruparon con Schnitzler para sentar las bases de lo que ocurriría en años posteriores en el mundo de la música electrónica.

Lo que os ofrezco es la digitalización de estos siete vinilos y los escaneos de los documentos que incluye la caja.

Indispensable para todo seguidor del medio musical electrónico y para todo aquel que quiera entenderlo.

Os obligo a descargarlo y a escucharlo.... sí, es una orden.

Monday, 20 July 2015

BARTON & PRISCILLA MCLEAN - ELECTRONIC LANDSCAPES (EM RECORDS EM1060CD, CD COMPILATION, 2006) (FLAC)



DEDICADO A ANTONIO LUÍS GUILLÉN.

Mi hermano sónico ANTONIO LUÍS GUILLÉN, me prestó hace unas semanas este magnífico CD que debe ser perpetuado en éste, vuestro blog, por los siglos de los siglos.

PRISCILLA MCLEAN es una compositora, intérprete, videoartista y crítica musical estadounidense. Nacida en Massachusetts en 1942, cursó sus estudios en la Universidad de Indiana, Bloomington, donde en 1969 empezó a interesarse por la obra de IANNIS XENAKIS, que enseñaba allí. Ha sido profesora en la Universidad de Indiana, Kokomo (1971-73), en el Colegio de Santa María, Notre Dame (1973-76), en la Universidad de Hawaii (1985) y en la Universidad de Malasia (1996). De 1976 a 1980 se creó la American Society of Composers' Radiofest series. En 1974 ella y su marido, Barton McLean, comenzó a trabajar juntos bajo el nombre de THE MCLEAN MIX y en 1983 para presentar conciertos de su propia música a tiempo completo. Ella canta con técnicas vocales extendidas y toca el piano, sintetizador, violín, percusión y flautas de madera amerindias, así como instrumentos de nueva creación. Como THE MCLEAN MIX, la pareja ha realizado conciertos y clases magistrales en Estados Unidos, Europa, el sudeste de Asia, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El libro "The New Grove Dictionary of Music" describe el trabajo de McLean como "van de lo abstracto a la música orquestal y de la música de cámara a las obras electroacústicas dramáticas". A partir de 1978 la mayor parte de su música se ha centrado en el concepto del desierto y ha incorporado sonidos de animales y de la naturaleza, junto con la música sintetizada ".

ELECTRONIC LANDSCAPES reagrupa trabajos de la pareja desde 1975 hasta 2001, paisajes sonoros electrónicos y electroacústicos de alto octanaje que merecen ser escuchados y tenidos muy en cuenta.

Disfrutad...






Tracklist:

Invisible Chariots
1 –Priscilla McLean Voices Of The Invisible 6:20
2 –Priscilla McLean Archangels 8:38
3 –Priscilla McLean Chariots 6:51
-
4 –Barton McLean Song Of The Nahuatl 17:02
5 –Barton McLean Valley Of Lost Dreams 9:30
6 –Barton McLean Journey On A Long String 11:48
7 –Priscilla McLean Angels Of Delirium   13:33



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

Tuesday, 14 July 2015

VARIOUS - WOMEN TAKE BACK THE NOISE (UBUIBI 3XCD, 2006) (MP3 256)



DEDICADO AL AMIGO Y SEGUIDOR EDUARDO COELHO.

Eduardo Coelho, en un reciente comentario dejado en el post de la recopilación NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC, me aconsejó esta recopilación de 3 CD's que recoge la actualidad sonora de las mujeres que trabajan en el sonido electrónico industrial, el noise, el minimal wave, etc... Confieso que muchas son desconocidas para mi, (salvo Cosey Fanni Tutti, por ejemplo) pero lo cierto es que este magnífico recopilatorio me ha creado adicción y desde que lo descargué hace unos días que no dejo de escucharlo. Fue lanzado en 2006 por el sello UBUIBI, propiedad de Big City Orchestra, en una edición limitada de 1.000 ejemplares. Viene en un lujoso conjunto de tres CD empaquetado en una gran cartera de plástico. Incluye tarjetas-bio individuales para cada una de las 47 mujeres artistas. Los tres discos llevan como título, respectivamente: Orgonauta, Scheherazade, y Vociferous para reflejar su estado de ánimo y el contenido de cada CD.

Agradecerle infinitamente a EDUARDO COELHO su maravillosa aportación. 

GRACIAS, AMIGO !!!!

Disfrutad...









MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


Sunday, 12 July 2015

VARIOUS - FEMIRAMA (AUXILIO DE CIENTOS AUX05, VINYL LP COMPILATION, 1986) (MP3 224) + VARIOUS FEMMERAMA (AUTODOLOR SPAIN PAIN 2013) (FLAC)



Seguimos buscando recopilaciones dedicadas a las mujeres del medio musical electrónico.

En 1986, el excelso granadino AUXILIO DE CIENTOS, lanzó esta preciosa recopilación dedicada a las féminas que en esos años estaban trabajando en la música electrónica underground. En ella encontramos temas de: WENDY CHAMBERS, EMILY FARYNA, NEO ZELANDA ,ANNE GILLIS, DAGI BERNHARD, SUE ANN HARKEY, TARA CROSS, ERICKA IRGANON Y AUDIO LETTER.  Además de contener maravillosos sonidos electrónicos, FEMIRAMA es un auténtico diamante para los coleccionistas, y ni que decir tiene que se pagan buenos dineros por un ejemplar en condiciones.

Por otro lado, mi "cosinot" AUTODOLOR hizo de las suyas allá por el otoño de 2013 en su añorado blog SPAIN PAIN. Su trabajo consistió en reunir otras piezas de las mismas artistas recopiladas en FEMIRAMA y rebautizarlo como FEMMERAMA como homenaje a la célebre compilación de 1986, un muy buen trabajo habida cuenta de que la digitalización de esas piezas quedó inmaculada y, sobretodo, en FLAC.

Así que hoy os ofrezco ambos trabajos: el original de 1986 y el que se curró AUTODOLOR en 2013.

Disfrutad...






MEDIAFIRE:

FEMIRAMA
FEMMERAMA

MEGA:

FEMIRAMA
FEMMERAMA

GOOGLE DRIVE:

FEMIRAMA
FEMMERAMA

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

Friday, 10 July 2015

VARIOUS - NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC (1750 ARCH RECORDS ‎– S-1765, VINYL LP ALBUM, 1977) (MP3 320)



Estamos llegando al final de este repaso que hemos hecho a las mujeres del medio musical electrónico. Hemos intentado abarcar el mayor número de nombres y obras aunque por desgracia muchas se han quedado en el tintero, más que nada por no haber podido localizar material grabado de algunas artistas e investigadoras. Sea como fuere, el tiempo pasa y lo que hoy no se encuentra quizás se encuentre mañana, así que... permaneced atentos al blog..

Como colofón quisiera compartir algunas recopilaciones internacionales que recogen material de la mayoría de las féminas que hemos visto en esta serie y de otra que no hemos podido ver porque hay muy poco material disponible. Éste es el caso de MEGAN ROBERTS, cuyo único material que he localizado es el que recoge este recopilatorio de hoy.

NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC es una excelente compilación llevada a cabo por el 1750 ARCH RECORDS de Berkeley, California en 1977, con material de JOHANNA M. BEYER, ANNEA LOCKWOOD, PAULINE OLIVEROS, LAURIE SPIEGEL, MEGAN ROBERTS, RUTH ANDERSON y LAURIE ANDERSON.

Decir que la música de este álbum presenta un emocionante enfoque de la música electrónica creada por mujeres compuesta entre mediados de los cincuenta y finales de los años sesenta, todo ello de una forma muy didáctica y abierta para "iluminar", por decirlo de algún modo, al oyente ávido de nuevas experiencias. No en vano, la principal asesora e inductora de esta compilación fue PAULINE OLIVEROS.

Apuntar, por último, que en 2006, el sello NEW WORLD RECORDS reeditó esta compilación en formato CD con el mismo tracklist.

Disfrutad...




TRACKLIST:



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK


Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


Thursday, 9 July 2015

WENDY CARLOS ‎– REDISCOVERING LOST SCORES - VOLUMES ONE & TWO (QUINTESSENTIAL ARCHEOMUSICOLOGY – FILM MUSIC BY WENDY CARLOS) (EAST SIDE DIGITAL ‎– ESD81752, CD 2005) (WMA)



Para hablar de WENDY CARLOS no me considero suficientemente válido, por lo tanto prefiero recurrir a los dos mejores artículos que se han escrito sobre ella: el de JUAN BERMÚDEZ en el nº 11 de la revista MÚSICA Y TECNOLOGÍA y el de PABLO FREIRE en AUDIONAUTAS.

Aquí os dejo el de JUAN BERMÚDEZ:




El resto del nº 11 de la revista MÚSICA Y TECNOLOGÍA podéis descargarlo aquí.

El artículo de PABLO FREIRE de AUDIONAUTAS lo podéis leer aquí.

Por lo que respecta al material que os ofrezco, prefiero dejaros con las palabras de la propia WENDY CARLOS:

About Rediscovering Lost Scores, volumes one and two--

 With the release of these disks we answer the requests of many of you who have written over the years, and those who have sent message to our website. Here are selected tracks from most of my film score work, never available in any format until these two volumes. It was, as the cover depicts, an exercise in "Archeomusicology" to locate and check out stacks of masters and pre-master tapes, listening to hours of music which had been forgotten, and then carefully transfer many tracks to high-res digital masters.

You will find a very eclectic mix of styles and musical media represented herein. There are traditional orchestral and chamber music ensembles, vocal solos and choruses, Moog synthesizers, novel one-of-a-kind devices (like the Circon), and on to recent digital tools. The majority of tracks are hybrids -- blends of live with electro-acoustic media.

It's impossible for such a collection of music from over three decades to emerge as a single project, aside from their distinguishing characteristic, Lost Scores. Most of the selections are composed pieces, while others ought be categorized as "musical soundscapes", or "mood-setting textures." But bear with us, we've tried to include something for all of you, a broad range of musical treatments.

Fortunately, nearly all of the master tapes remain playable (a few required tape-baking). They all used Dolby-A for low tape hiss, recorded on professional Ampex and 3-M tape machines, never more than 2 tracks per quarter inch of tape width. So dropout is low, and only a minimum of sound cleaning and enhancement was necessary to render the surprisingly high quality sound heard here, even when a few generations of analog tape mixing were required for their creation.

We were lucky to find several tracks that had escaped the deadline searches during earlier remasterings of Clockwork Orange and Tron, and they're included on this release. You'll see that we've ordered the music mainly chronologically, with a split in volumes midway through scoring The Shining.

Nearly all of this music has never been available on albums in any form, like most of our score to Kubrick's The Shining, and my entire score to the 1998 British SF antiwar movie, Woundings. I worked on three other films during the '80s and '90s. I'm still searching for examples from two of those films, but was fortunate to locate two tracks from a score I wrote for the 1991 British film, Split Second. Political intrigue behind the scenes led to canceling my score midway, a depressing experience film composers are too familiar with.

Other music from that film found its way into the album, Tales from Heaven and Hell, but two completed tracks were orphaned. They're included on Rediscovering Lost Scores, with some other surprises. For those of you who have been asking for CDs of my music to The Shining (only two excerpts were included on the original soundtrack LP), your wish is finally met. It's a big relief to present this music to you, pieces I began to fear would never see the light of day.


Por mi parte decir que el material contenido es de enorme valor documental y que espero que sepáis apreciarlo y disfrutarlo como se merece.







MEDIAFIRE:
CD1
CD2

MEGA:
CD1
CD2

GOOGLE DRIVE:
CD1
CD2

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

Sunday, 5 July 2015

RUTH ANDERSON & ANNEA LOCKWOOD - SINOPAH (Experimental Intermedia Foundation ‎– XI 118) (CD 1998) (MP3 320)



RUTH ANDERSON, nacida en Montana (USA) en 1928, es una compositora y pionera de música electrónica. También ha sido profesora, dando clases sobre el tema durante muchos años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres que trabajaron esta materia.

Anderson tocó con el  Conjunto Instrumental Totenberg en la década de los 50 y realizó una breve gira con la Orquesta Boston Pops como flautista y directora. En la década de 1960 era una trabajó en la NBC, trabajando en películas y documentales, y llegó a fundar el centro de la música electroacústica en el Hunter College en 1968. Se desempeñó como directora de la organización, y enseñó teoría y composición en la Escuela Superior durante más de veinte años .

Ruth ha sido el destinatario de subvenciones de la Fundación Nacional para las Artes y el Consejo de Estado de Nueva York para las Artes, así como un Premio Fulbright, por citar sólo algunas de las organizaciones que la han reconocido formalmente. Sus composiciones se han presentado en festivales, en la radio pública, y en los nuevos centros de música de todo el mundo.



Lo que os ofrezco es lo que a día de hoy se llamaría "split", es decir, un disco grabado por dos artistas, una por cada cara. En la cara A encontramos a ANNEA LOCKWOOD (que la repasamos recientemente) con una larga pieza de 46 minutos y en la cara B tenemos el tema de 24 minutos de RUTH ANDERSON.

No os cuento más, escuchadlo y ya me contáis.

Disfrutad...




Tracklist:

1 –Annea Lockwood World Rhythms (1997 Version) 45:48

2 –Ruth Anderson I Come Out Of Your Sleep (Revised 1997) 23:31



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

Saturday, 4 July 2015

Clara Rockmore - Clara Rockmore's Lost Theremin Album (2006, Bridge Records)



Esta mujer nacida en Lituania fue una de las pioneras y una verdadera virtuosa en el uso del theremín. A los 5 años ya tocaba el violín y emulaba a los clásicos. Por problemas de salud tuvo que abandonar el violín por lo que el propio inventor del theremín, el ruso Leon Theremin, le hizo un modelo adaptado para que ella pudiera tocar sus piezas clásicas, así podemos notar que este curioso instrumento suena a una mezcla entre violín, violonchelo y voz humana.

Su primer disco, Theremin, se publicó en 1977 aunque después se hicieron muchas reediciones con el título de The Art of Theremin. En este cd que os presento aparece material no incluido en aquél vinilo. Le acompaña al piano Nadia Reisenberg. Escucharemos 16 piezas, la mayoría clásicas, adaptadas por el talento de Rockmore.

Friday, 3 July 2015

JOHANNA MAGDALENA BEYER ‎– STICKY MELODIES (NEW WORLD RECORDS ‎– 80678-2) (2XCD, 2008) (MP3 256)



JOHANNA MAGDALENA BEYER (11 de julio de 1888 - 9 de enero de 1944) fue una compositora y pianista alemana nacionalizada estadounidense. Nació en Leipzig (Alemania), granduándose en música en el conservatorio alemán en 1923 y trabajando como músico y profesor en distintas ciudades de Alemania. En 1914 recala en Nueva York hasta 1915, y volvería otra vez a Estados Unidos en 1923, quedándose ya para siempre. Estudia en el Mannes College de Música graduándose en 1928. Trabaja como profesora de piano a la par que estudia y se relaciona con numerosos compositores nortamericanos, entre otros JOHN CAGE, RUTH CRAWFORD y, sobre todo, HENRY COWELL, con quien mantendría una relación casi sentimental y de la que fue su secretaria personal de facto desde 1936 a 1941. Sin embargo, en 1940 Johanna Beyer abandonó la composición y su colaboración con Cowell al padecer esclerosis lateral amiotrófica, muriendo en Nueva York en 1944.

La obra musical de Johanna Beyer fue ignorada en vida. Ya en 1933 mostró en público sus trabajos, y el segundo movimiento de su Suite para clarinete y fagot fue interpretada un año después por Henry Cowell y reseñada por AARON COPLAND. También John Cage interpretó varias piezas suyas. En 1936 escribiría la obra The Modern Composser donde mostraría su habilidad para componer distintos géneros, donde mezcló el ballet con la música incidental, además de escribir las letras de la obra.

Su estilo musica está influenciada por el ultra-modernismo americano. Trabajó las derivaciones contrapuntísticas, un sistema teórico de composición ideado por Charles Seegeer y Henry Cowell; muchos de sus trabajos anticiparon el minimalismo de los años 60. Johanna Beyer fue, además, una excelente compositora para conjuntos de percusión, especialmente su Suite para percusión de 1933.

La selección que os ofrezco fue creada en 2008 por el sello NEW WORLD RECORDS y recoge los trabajos de esta artista entre 1932 y 1943, interpretados por la ASTRA CHAMBER MUSIC SOCIETY y dirigida por JOHN McCAUGHEY.

Auténtica arqueología sonora.

Disfrutad...



Tracklist:

Suite For Clarinet I (1932)11:35
1-1Presto
Clarinet – Daniel Goode
1-2Largo
Clarinet – Daniel Goode
1-3Moderato
Clarinet – Daniel Goode
1-4Rallentando
Clarinet – Daniel Goode
String Quartet No. 1 (1933-1934)19:22
1-5Allegro
Cello – Rosanne HuntViola – Erkki VeltheimViolin – Aaron BarndenMiwako Abe
1-6Lento
Cello – Rosanne HuntViola – Erkki VeltheimViolin – Aaron BarndenMiwako Abe
1-7Moderato
Cello – Rosanne HuntViola – Erkki VeltheimViolin – Aaron BarndenMiwako Abe
1-8Presto
Cello – Rosanne HuntViola – Erkki VeltheimViolin – Aaron BarndenMiwako Abe
Three Songs For Soprano And Clarinet (1934)
1-9Total Eclipse
Clarinet – Craig Hill (2)Soprano Vocals – Merlyn Quaife
4:27
1-10To Be
Clarinet – Craig Hill (2)Soprano Vocals – Merlyn Quaife
1:00
1-11Universal-Local
Clarinet – Craig Hill (2)Soprano Vocals – Merlyn Quaife
2:11
1-12Bees (Date Unknown)
Piano – Peter Dumsday
0:54
1-13The Federal Music Project (1936)
Choir – Astra Choir, TheConductor – John McCaughey
5:14
1-14Movement For Two Pianos (1936)
Piano – Kim BastinPeter Dumsday
4:00
Suite For Clarinet Ib (1932)9:21
2-1Giocoso
Clarinet – Craig Hill (2)
2-2Lamentation
Clarinet – Craig Hill (2)
2-3Contrast
Clarinet – Craig Hill (2)
2-4Accelerando
Clarinet – Craig Hill (2)
String Quartet No. 2 (1936)9:15
2-5Allegretto
Cello – Rosanne HuntViola – Erkki VeltheimViolin – Aaron BarndenMiwako Abe
2-6Largo
2-7Moderato
2-8Allegro Quasi Presto
2-9Ballad Of The Star-Eater (1934)
Clarinet – Craig Hill (2)Soprano Vocals – Merlyn Quaife
2-10Movement For Double Bass And Piano (1936)
Double Bass – Nicholas SynotPiano – Kim Bastin
4:01
Three Pieces For Choir (1937)
2-11The Main Deep
Choir – Astra Choir, TheConductor – John McCaughey
2:28
2-12The Composers' Forum Laboratory
Choir – Astra Choir, TheConductor – John McCaugheyPiano – Kim Bastin
1:54
2-13The People, Yes!
Choir – Astra Choir, TheConductor – John McCaughey
4:09
Sonatina In C (1943)7:05
2-14Allegro Brioso
Piano – Peter Dumsday
2-15Scherzo
Piano – Peter Dumsday
2-16Andante
Piano – Peter Dumsday
2-17Sciolto
Piano – Peter Dumsday



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK