Monday 24 August 2015

The Nightcrawlers - Planetary Expedition (1980, Autoeditado)



Este grupo estadounidense de Nueva Jersey nació en 1979 como dúo formado por los hermanos Peter y Tom Gulch. En 1981 reclutaron a Dave Lunt convirtiéndose en trío. Se inspiraron en los trabajos de los Tangerine Dream de los 70 y Klaus Schulze pero siempre con unos toques cósmicos y de minimalismo experimental. Los críticos lo encuadran dentro de la Space Age Music. La banda se disolvió en 1991 debido a que Dave Lunt se fue para dedicarse de lleno a su familia y Tom Gulch empezó con problemas de espalda y acabó en silla de ruedas (en 2013 quiso retomar sus ideas musicales y un accidente hizo que se cayera de la silla y muriese de un golpe en la cabeza).

Tras la disolución Peter Gulch se unió a Chuck van Zyl y publicaron el cd Regeneration Mode, Creó un nuevo grupo junto a Chuck van Zyl y el guitarrista Art Cohen llamado The Ministry of Inside Things. La discografía de este grupo, ya de culto, asciende a 3 discos y más de 40 casetes, muy difíciles de encontrar a día de hoy.

Esta es su segunda casete y la primera en que se hacen llamar definitivamente The Nightcrawlers dejando atrás su primer nombre como grupo, Gorikon. Es una aventura interestelar en cuatro partes, el segundo tema de casi 16 minutos es grandioso y nos hace recordar la película de ciencia ficción de 1956, Forbidden Planet.



Tracklist
Phase I: Discovery and Approach
Phase II: Orbital Descent
Phase III: Landing Interlude
Phase IV: Surface Exploration


3 comments: