Saturday 4 July 2015

Clara Rockmore - Clara Rockmore's Lost Theremin Album (2006, Bridge Records)



Esta mujer nacida en Lituania fue una de las pioneras y una verdadera virtuosa en el uso del theremín. A los 5 años ya tocaba el violín y emulaba a los clásicos. Por problemas de salud tuvo que abandonar el violín por lo que el propio inventor del theremín, el ruso Leon Theremin, le hizo un modelo adaptado para que ella pudiera tocar sus piezas clásicas, así podemos notar que este curioso instrumento suena a una mezcla entre violín, violonchelo y voz humana.

Su primer disco, Theremin, se publicó en 1977 aunque después se hicieron muchas reediciones con el título de The Art of Theremin. En este cd que os presento aparece material no incluido en aquél vinilo. Le acompaña al piano Nadia Reisenberg. Escucharemos 16 piezas, la mayoría clásicas, adaptadas por el talento de Rockmore.







Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

5 comments:

  1. Gracias por tu post, amigo. Pensaba ponerla al final de la serie como broche de oro, pero no pasa nada, el orden de los factores no altera el producto.
    Abrazos amigo. ;)

    ReplyDelete
  2. Yes, many thanks to Faustinger and Stahfabrik for sharing this rarity - I have just been reading the incredible book Theremin - Espionage & Ether Music and obviously Clara Rockmore features heavily in it - incredible book, one of the most fascinating and intriguing accounts of the development of 20th Century electronic music.

    Really appreciate this focus on women in electronic music as it is often a neglected aspect of the genre.

    ReplyDelete

  3. Thanks for the Theremin, Josep!

    ReplyDelete
  4. Any chance you can repost this?

    ReplyDelete