Monday 1 June 2015

Neuronium - Chromium Echoes (1982, reed.1995, Thunderbolt)



Banda creada en 1977 por el artista belga afincado en Barcelona Michel Huygen. En un principio empezó como trío con Michel Huygen y Carlos Guirao como teclistas junto al guitarrista Albert Giménez. Tras el segundo lp Giménez abandona el trío uniéndose el guitarrista Santi Picó.

Después de este quinto álbum que presentamos Carlos Guirao deja el grupo quedando únicamente Michel Huygen al cargo. A la vez que este álbum lanza al mercado su primer trabajo en solitario Absence of Reality. Y eso se convertirá en una costumbre, seguirá editando discos bajo Neuronium y otros bajo el nombre de Michel Huygen, siendo éstos más personales e intimistas.

Tras treinta años de Neuronium la discografía es extensa y a pesar de que tiene algunos trabajos no muy logrados, en general gusta a los aficionados electrónicos berlineses y de new age en general.

La música de este disco continua con las pautas marcadas por su anterior trabajo The Visitor, apreciándose la influencia de Klaus Schulze. Colaboran en las voces José Mena y Miguel Guillamat. La portada es obra del pintor Tomás C. Gilsanz que será un gran colaborador en muchísimas portadas además de formar parte del espectáculo audio-visual de los conciertos en directo del grupo.

TRACKLIST
01 - Prelude 04:12
02 - Chromium Echoes 14:21
03 - The Neutron Age 17:58


Escucha el tema que da título al disco




4 comments:

  1. Enorme aportación. Mil gracias, Faustinger.

    ReplyDelete
  2. Gracias!!!!!!!!!!
    Zeb

    ReplyDelete
  3. https://www.youtube.com/watch?v=k-7mPQgvo1E
    En 2004 sacaron hydro; atentos a partir del minuto 10.

    ReplyDelete
  4. Gracias por subir esta gran belleza taonada

    ReplyDelete