Saturday 20 December 2014

Anestis Logothetis - „Hör!-spiel” Necrologlog 1961 Fantasmata 1960 (1974, Musikalische Jugend Österreichs)



A petición de un usuario posteo este material.

Compositor que nació en 1920 en Bulgaria y falleció en 1994 en Viena. Pero sus padres eran griegos y hasta 1942 no abandonó Grecia para ir a vivir a Viena. Es uno de los principales pioneros de la composición del siglo XX. Su sistema de notación gráfica, desarrollada alrededor de 1958, es un hito en la evolución de la notación musical. Aparte de trabajar como profesor particular de música recibió varias becas para estudiar composición en Roma y participó en seminarios internacionales en la música moderna en Darmstadt  donde llegó a ser influenciado por los compositores modernos como John Cage , Earle Brown , y Bruno Maderna.

Produjo obras para conjuntos orquestales, así como electrónica y multimedia, y una serie de óperas de radio. Él compuso su primera obra basada en computadora, Wellenformen, en 1981 en Estocolmo

Comparte página web con su hija Julia que le sigue los pasos.Su discografía completa se puede revisar detenidamente en este enlace.




El disco lo componen tres temas, en la cara A „Hör!-spiel” que dura casi 8 minutos, narrado por Gunda König y Nekrologlog (1961) de 9:20 minutos narrado por el propio Anestis. Y en la cara B el tema vanguardista Fantasmata (1960) que os he puesto en el yotube y que dura casi 20 minutos.

Está grabado en el Institut für Elektroakustik der Musikhochschule Wien y editado por el sello austríaco Musikalische Jugend Österreichs.


CBR 320 + frontal + 5%Reg.Rec.
MEGA
password: STAHLFABRIK

3 comments:

  1. Menuda clase de historia, muchas gracias Faustinger.
    Besos.
    Alicia.

    ReplyDelete
  2. muy buen blog,irè revisando poco a poco tus posts,gracias por compartir,saludos!

    ReplyDelete
  3. Hi, any chance for a FLAC upload of this Gem would be great. thank you in advance

    ReplyDelete