Friday 23 July 2010

CONRAD SCHNITZLER - AUF DEM SCHWARZEN KANAL (RCA,1981)




Brillante y maravillosamente creativa (aunque única) la incursión de Conrad Schnitzler en el Tecno-Pop, nada parecido a lo que el pionero electrónico había creado hasta el momento. Música electrónica de la de verdad, oscura, motórica. Algo parecido a lo que Die Form acabaría haciendo en "Algunas Experiencias con Shock" 4 años más tarde, o alguna similitud con el sonido SPK de los primeros años 80.

Schnitzler debería haberse prodigado mucho más en este campo, porque, aunque su obra precedente y posterior me parece sublime, con este maxi demostró tener destreza para hacer muchas otras cosas.

Creo que este maxi hará las delicias de Chorbyradio. Para tí va dedicado, amigo.

Tracklist
A1 Auf Dem Schwarzen Kanal 3:13
A2 Fabrik 3:57
Featuring - Wolfgang Seidel
B1 Der Wagen Der Rollt 3:21
B2 Elektroklang 4:00
Featuring - Wolfgang Seidel

AUF DEM SCHWARZEN KANAL

3 comments:

  1. Bueno, lo acabo de ver y por ahora no lo pude escuchar porque me pone que está temporalmente desactivado.
    De cualquier manera muchas gracias por la dedicatoria hermano de blog.
    Yo sí que conocía la existencia de tu "otro blog", tan interesando como todo lo que tienes, pero sabes que mis gustos por la música electrónica "más electrónica" es bastante selecta por mi desconocimiento, el cual asumo, y con lo cual son sonidos que tiene uno que ir asimilando de un manera más pausada.
    No sé si es un defecto, tiendo a ser más Poppy, y tú lo sabes. No lo digo como defecto, sino como una realidad palpable por mi blog, más elemental y mainstream que los tuyos o el del amigo Autodolor.
    Muchas gracias de nuevo, labores como la tuya son totalmente impagables.
    Saludos eléctricos.

    ReplyDelete
  2. La verdad es que me ha sorprendido, sobre todo el primer tema. Es rítmico, obsesivo y penetrante.
    Estas cosas me gustan, por la manera en que tu cerebro responde ante estos estímulos.
    Supongo que para lo más entendidos esto tuvo que ser una patada en el estómado por parte del señor Conrad.
    Un detelle para mi curiso y no menos importante.
    En la portada pone Super Single y editado por RCA.
    ¿Alguien se imagina "esto" en la actualidad editado por una multinacional?
    Yo no desde luego. ¡ Y así les va!
    Gracias hermano de blog.
    Saludos eléctricos.

    ReplyDelete